5 excelentes plantillas WordPress para restaurantes

WordPress puede ser una magnífica solución para las webs de restaurantes, especialmente bares y restaurantes de nivel medio que no disponen de gran presupuesto. A continuación te muestro una selección de cinco temas premium que me han gustado por su diseño y funcionalidad adaptada a este tipo de negocios. Cabe decir que todos ellos son responsive, hoy día eso ya no es una ventaja, sino un requisito mínimo.

Pronto

plantilla wordpress para restaurante

Esta plantilla de WordPress está especialmente diseñada para un restaurante. Ofrece hasta 5 homepages diferentes, de las cuales personalmente me quedo con la primera, pues me gusta que el menú esté perfectamente visible y no soy tan partidaria de imágenes que ocupan toda la pantalla y pesan muchísimo.

El tema Pronto es parallax. Al hacer scroll podemos visualizar las principales secciones de la web. Una de las cosas que más me gustan es su funcionalidad, pues tenemos un plugin y un slider para eventos, un formulario específico para hacer reservas, mega menú, visual composer, para construir de manera sencilla tus páginas, y más de 500 iconos. Además es compatible con WooCommerce. En cuanto a su diseño, es muy elegante. Ofrece detalles bellamente diseñados, como sus botones, sus encabezados y una bonita tipografía.

No me sorprende que haya sido premiado en los Awwards. Sin duda es un tema muy recomendable y vale lo que cuesta, 58 $.

 

Munch

plantilla web para restaurante Munch

Esta plantilla WordPress para restaurantes, bares y otros pequeños negocios destaca por su sencillez y por estar orientada hacia la conversión. Inmediatamente bajo la imagen principal de la home tenemos un formulario para hacer reserva. El teléfono, dirección y horarios están además bien visibles. Cuenta también con una página especialmente diseñada para mostrar los menús.

Otro aspecto destacable es que viene optimizada para que aparezcan en los resultados de búsqueda rich snippets para que los usuarios puedan acceder directamente a información relevante, lo cual ayuda también a mejorar la visibilidad y atraer más visitas.

Finalmente, pero no menos importante, el tema Munch es muy sencillo de customizar y ofrece muchas opciones para cambiar colores y tipografía. Además, viene muy bien documentado. Su precio es de 48 $.

 

Hungry

Tema Hungry para menús y recetas

Al igual que los anteriores, el tema Hungry es Parallax y viene preparado para ser visualizado en una única página haciendo scroll. Tiene un diseño limpio y moderno y de él me ha gustado principalmente que viene con diferentes tipos de páginas, entre ellas páginas diseñadas para mostrar el menú y para recetas, esto último es una novedad respecto a las dos primeras plantillas que hemos visto.

También me ha gustado es que viene con posibilidad de tener una sección de comentarios de los clientes y otra para presentar al personal, así como formulario de reservas, que puede presentarse de dos formas diferentes. Incluye además tres widgets que resultarán muy útiles a los negocios de restauración, como son el de horas de apertura, últimas recetas y un widget propio de detalles de contacto. Su precio está en 43 $.

 

Malibú

tema WordPress para restaurantes y bares Malibú

El tema Malibú presenta algunas interesantes novedades en cuanto a su diseño. Lo primero que llama la atención es ese botón con asterisco en la esquina superior izquierda que al hacer clic nos muestra ofertas especiales, lo cual es bastante interesante.

Dispone de una sección de menú muy atractiva que permite categorizar los distintos platos y mostrarlos como lista o galería. También tiene una sección para el personal cuyo diseño me gusta bastante, pues muestra a los miembros del equipo con su nombre y ocupación y al pasar el ratón sobre cada imagen, un pequeño texto y enlaces. Otra sección que destacaría por su diseño moderno y elegante es la de los eventos.

El formulario de reservas que incluye es el más avanzado de todas las plantillas wordpress para restaurantes que hemos visto, ya que me permite incluir más información de manera sencilla.

Finalmente, y también importante, está bien documentado, con videotutoriales y, según anuncian, tiene soporte 24/7. Su precio está en 48 $.

 

HG Restaurant

HighGrove Restaurant WorPress theme

Este tema de WordPress es moderno y limpio y cumple bien con las necesidades de un restaurante. Tiene un formulario de reserva, widget de horas de apertura, página de servicios, página para presentar al personal y, lo que más me gusta y que lo diferencia del resto, diferentes formas de mostrar el menú.

Otro detalle interesante de diseño es el botón de reserva en el encabezado, que sin duda facilitará la conversión. También permite presentar los artículos de la sección blog de dos formas diferentes.

Además incluye Revolution slider y vídeo slider y es compatible con WooComerce. Su precio es de 43 $.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s