6 consejos para optimizar tu canal de Youtube

Al igual que ha ocurrido con Google +, Youtube también ha hecho cambios en este año en sus canales. Tanto si tienes pensado crear un canal como si cuentas con uno o varios es conveniente que eches un vistazo a los consejos que te ofrezco a continuación en este artículo.
Logo de Youtube

1- Sube una imagen elegante y sencilla

La imagen de portada que puedes subir a tu canal de Youtube es una oportunidad más para hacer branding, pero es aconsejable evitar saturar la imagen de elementos y de una excesiva autopromoción. Youtube te recomienda subir una imagen de 2560×1440 píxeles. Con ese tamaño solo se verá bien en una televisión, por lo que hay que tener mucho cuidado y tener en cuenta las visualizaciones en dispositivos de menor tamaño.

Tienes también la posibilidad de añadir en la imagen de portada un enlace a tu web y a tus perfiles en redes sociales.
 

2- Introduce adecuadamente los metadatos

Por metadatos entendemos los títulos, descripciones y etiquetas. En todos debes incluir las palabras clave por las que quieres que te encuentren y debes hacerlo tanto para el canal como para cada uno de los vídeos que subas.

En la descripción del canal no olvides incluir información acerca de su contenido y animar a los usuarios ofreciéndoles razones para que se suscriban. En las descripciones de los diferentes vídeos coloca un enlace a tu canal y a la lista de reproducción.

En cuanto a las etiquetas, debes ordenarlas por orden de importancia.
 

3- Crea una estrategia de video marketing

Piensa bien qué tipo de vídeos quieres hacer, cómo los vas a hacer, qué les vas a aportar a los usuarios y con qué frecuencia vas a publicar en tu canal. Te recomiendo leer el artículo “Pasos para crear una estrategia de vídeo marketing“.
 

4- Incluye un tráiler para atraer suscriptores

Youtube te ofrece la opción de destacar un vídeo de tu canal para usuarios no suscritos activando la vista de tráiler del canal. Este vídeo podrá ser una presentación del contenido del canal. Lo aconsejable es que sea breve e invite a los espectadores a suscribirse.
 

5- Organiza tus vídeos en secciones y listas de reproducción

Si planeas subir una gran cantidad de vídeos es importante que los organices para ayudar al usuario a encontrar los contenidos que más le interesen. La diferencia entre una sección y una lista de reproducción está en que las sección puede contener varias listas de reproducción y se actualizan dinámicamente a partir de etiquetas y acciones del canal.

En las secciones puedes clasificar tus vídeos en función de su contenido y también por intereses. Esto último es interesante de cara al usuario y favorecerá el engagement. Para esto último también será útil mostrar vídeos de otros canales relacionados con la temática del nuestro.
 

6- No olvides el branding en tus vídeos

Tanto al comienzo como al final de cada vídeo que subas debería estar el logo y el nombre de tu empresa. Al final del vídeo deberías incluir datos de contacto y una llamada a la acción. Es recomendable también invitar a los usuarios a que lo compartan en las redes sociales.

¿Buscas ayuda profesional para crear una estrategia en redes sociales? Contacta conmigo.

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